- LIMA > OASIS > LIMA -

< CRONICA AL DETALLE DE IDA Y VUELTA A UN HERMOSO SUEÑO >

31.3.06

[ Santiago de Chile ]

09/03/06
:::::: Son la 1:45 am, Chile me dio la bienvenida con un aeropuerto vacio, en Lima las 11:45. Todo esta callado aqui, acabo de perder mi lapicero en el avion.
Doy vueltas y vueltas y me encontre con una compatriota, ella se llama Carla Tereza, va a Brasil a estudiar, me cuenta un poco de su vida. Ella me dice que paso por esta sala del aeropuerto 2 veces, la charla la acompañamos con unos Marlboro que compramos a US$ 3. Un sencillo de dos monedas nos repartimos para el recuerdo de nuestro paso por Santiago. Carla me regala un lapicero al ver mi desesperada manera de describir mi habitad, Ella vive en La Molina, me dijo su edad que no parece, yo le doy unos 14 años.
Transito de Santiago a esta hora es muy solo, callado, nadie jode, muy amable la gente (sólo vi a 7 toda la madrugada)...
Son las 4:45am, no llega el sueño... creo q no es la primera vez que me pasa esto. Estamos en el area de NO FUMADORES, una señora viene desesperada, busca su pasaporte, justo en el momento de abordar el avion a Panamá se le pierde el pasaporte, felizmente lo encuentra.
Son las 3:15am. Hay un cuadro artistico de los asesinados por el Centro Nacional de Investigacion (CNI), nos muestra que entre el 15 Y 16 de Junio de 1987 acribillados 12 dirigentes y militantes del Frente Patriotico Manuel Rodriguez, el cuadro muy ilustrativo, se ven colgadores, camisas manchadas, cuadros y bastante desorden, propios del dia que fue inspirado, Q.E.P.D., Hoy aprendi un poco de la historia de Chile, no tan diferente a la de mi pais.
Carla y yo vemos a mas gente, unas chicas (Colombiana y Uruguaya) estan hablando a unos metros de nosotros, esperando su vuelo a casa, una señora Boliviana que tiene problemas tambien conversa con ellas.
Me llamaba la atencion la joven uruguaya, muy simpatica ella no dejaba de fumar, fumaba y fumaba, eso la hacia llamar la atencion en ese lado del aeropuerto casi olvidado. Al lado de ella Carolina, una colombiana. Ella venia de Honk Kong, fue de vacaciones por 6 meses y se quedo 2 años, contaba que tenia como 22 horas de vuelo y un poco mas en salas de transito como esta habia llegado de Australia y espararia q su vuelo a Bogota salga a las 11am, donde la esperaba su hijo. La señora boliviana tenia un problema, la habian deportado por falla en sus papeles, nos contaba q llego a España y la hicieron regresar sin motivo alguno, argumentando q sus papeles estaban mal, nada mas y tenia q esperar en Santiago un vuelo a La Paz que salia a las 5pm. Sin dinero y sin poder tener ayuda en ese pais, no sabia q hacer.
6:45am Mi vuelo de las 9:10 am lo acabo de cambiar para uno que sale en 15 minutos, llegaria a Buenos Aires 1 hora antes, me despido de Carla y Carolina, igual que la señora Boliviana y me voy a mi sala de embarque. En 15 minutos ya estoy abordando a Buenos Aires.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
target="_blank"